lunes, 9 de junio de 2014

Tecnologia Verde




Tecnología verde


Las actividades humanas, desde la obtención de una materia prima, hasta el desecho de los residuos generados tras la obtención de un producto tecnológico, pueden tener consecuencias nefastas para la conservación del medio ambiente. 
La Tecnología ambiental, tecnología verde o tecnología limpia es la que se utiliza sin dañar el medio ambiente, es la aplicación de la ciencia ambiental para conservar el ambiente natural y los recursos, y frenar los impactos negativos de la involucración de humanos. El desarrollo sostenible es el núcleo de las tecnologías ambientales. Cuando se aplica el desarrollo sostenible como solución para asuntos ambientales, las soluciones tienen que ser socialmente equitativas, económicamente viables, y ambientalmente seguras.



Automóvil Híbrido


Un vehículo híbrido es un vehículo cuyo sistema de propulsión combina dos o más fuentes de energía.2 Se utilizan sistemas de propulsión híbridos en distintos tipos de vehículos, entre ellos automóvilescamionesbicicletasbarcosaviones y trenes.
El término más comúnmente se refiere a vehículo híbrido eléctricos, que combina un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos. Otros tipos de sistemas de propulsión híbridos incorporan una celda de combustiblesupercondensadormotor de aire comprimido o batería inercial, en combinación con un motor de combustión o eléctrico.

Paneles Solares




Un panel solar (o módulo solar) es un dispositivo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) mediante energía solar térmica y a los paneles fotovoltaicosutilizados para generar electricidad mediante energía solar fotovoltaica.

Un calentador solar de agua usa la energía del Sol para calentar un líquido, el cual transfiere el calor hacia un compartimento de almacenado de calor. En una casa, por ejemplo, el agua caliente sanitaria puede ser calentada y almacenada en un depósito de agua caliente.
Los paneles tienen una placa receptora y conductos por los que circula líquido adheridos a ésta. El receptor (generalmente recubierto con una capa selectiva utilizado o almacenado). El líquido calentado es bombeado hacia un aparato intercambiador de energía (una bobina dentro del compartimento de almacenado o un aparato externo) donde deja el calor y luego circula de vuelta hacia el panel para ser recalentado. Esto provee una manera simple y efectiva de transferir y transformar la energía solar.


Avión Solar





El “Solar Impulse II”, primer avión que dará la vuelta al mundo sin utilizar ningún tipo de combustible, pasó ayer lunes su primera prueba: sobrevoló con éxito Suiza durante dos horas y quince minutos.
El vuelo hace parte de una serie de ensayos que llevará a cabo la nave durante los próximos diez meses antes de emprender el viaje para el que fue creado: darle la vuelta a la Tierra en 2015.
La idea es que la hazaña comience en marzo del próximo año desde el Golfo Pérsico. Luego, atravesará el Mar de Arabia, India, Birmania, China, el Océano Pacífico, Estados Unidos, el Océano Atlántico y el sur de Europa o África del Norte, para finalmente volver al lugar de donde partió.
Todo un verdadero reto: deberán volar de manera constante durante más de cinco días y cinco noches sobre el océano, a la misma altitud de un avión comercial y sin una cabina presurizada.
Piloteado por Markus Scherdel, este es el segundo prototipo ingeniado por Bertrand Piccard, quien ya había inventado otro, menos potente y un poco más leve, que en 2010 voló durante 26 horas continuas mientras cruzaba Estados Unidos.
“Es un gran día para todo el equipo. Por primera vez en la historia, tenemos un avión que está volando sin combustible día y noche, mostrando el increíble potencial de las tecnologías limpias”, dijo Piccard a la BBC.
En esta ocasión, el “Solar Impulse II”, que alcanza una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora a una altitud de 8.500 metros, está cubierto por una fina capa de fibra de carbono que tiene 17.248 células solares. Éstas, alimentan cuatro motores eléctricos que le permiten una autonomía.
Sus alas miden 72 metros —un poco más grandes que las de un Boeing 747— y su cabina, de 3,8 metros cuadrados, cuenta con el tamaño necesario para almacenar agua, oxígeno, comida y los paracaídas. Su peso es de 2.300 kilogramos, 150 veces menos que el del Airbus. También tiene un asiento ergonómico que les permite a los dos tripulantes estirarse y hasta hacer ejercicio.
Además, la nave es hermética, por lo que podrá volar sin ningún inconveniente bajo la lluvia, y podrá navegar a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.
"Estamos contentos porque hemos cumplido con el plan que nos habíamos propuesto. Tenemos muchos datos que examinar, era el primer vuelo pero ha sido un éxito", dijo Borschberg.
Según los cálculos de los creadores, el avión podrá volar a una altura de 8.500 metros en el día, momento en el que las células solares deben cargar las baterías de litio para mantenerlo en vuelo durante la noche, cuando, para ahorrar energía, alcanzará los 1.500 metros.


 Aporte personal
Yo pienso que a medida de la dura realidad del calentamiento global continua infundiendo miedo y sufrimiento de manera constante.
Que importante es que nos vayamos haciendo conciencia de usar tecnologías verdes en nuestras vidas. No solo nos ayudan ahorrar energía si no también a cuidar nuestro medio ambiente

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